Metrogas

Con el apoyo de Social Comunicaciones, en el mes de diciembre de 2015, Metrogas llevó a cabo el Lanzamiento de su Plan de Gasificación para las regiones de Los Lagos y Los Ríos, en Puerto Montt, Osorno y Valdivia. Social Comunicaciones estuvo a cargo de la organización de los tres eventos llevados a cabo en estas ciudades.

Proyecto 4 Minutos

Social Comunicaciones participó como editor de contenidos en la puesta en marcha del Centro de Estudios Audiovisual @4minutostv, donde diversos actores abordaron problemáticas y plantearon soluciones a temas que fueron desde relaciones internacionales hasta perros vagos.

Manuka

Social Comunicaciones ha desarrollado para Manuka las plataformas internas de comunicación para informar a sus más de 500 trabajadores distribuidos en 43 lecherías y, junto con ello, ha apoyado el trabajo de relacionamiento con la comunidad, dentro del cual destaca el Plan de Crianza de terneros Machos, que ha beneficiado a más de mil familias de las región de Los Lagos. Recortes medios, videos.

Pasmar

Social Comunicaciones fue la empresa encargada de implementar el plan de apertura del mall Paseo Chiloé desde el ámbito de las comunicaciones, centrando los esfuerzos en visibilizar de mejor forma el trabajo de relacionamiento de Pasmar en la zona y la forma como este proyecto era percibido por la mayoría de los habitantes de Castro como una noticia positiva. De esta manera, durante 2015 y 2016, Pasmar pudo mostrarse en su región de origen y también en el país, como el principal operador de centros comerciales de regiones, poniendo siempre por delante su compromiso con el territorio en donde comenzó sus operaciones en 1996, el que va más allá de consideraciones meramente económicas.

Universidad Autónoma de Chile

A contar de febrero de 2016, Social Comunicaciones inició el trabajo de posicionamiento de la Universidad Autónoma de Chile en el marco de la gratuidad, política pública a la que adscribió en diciembre de 2015. Durante este tiempo, el esfuerzo comunicacional ha estado orientado a mostrar la realidad de un proyecto educacional nacido en La Araucanía y que logró instalarse con éxito en la región Metropolitana, mostrando hoy cifras indiscutibles en materias relevantes como producción científica y solvencia financiera. El trabajo con la Universidad Autónoma de Chile, ha puesto de relieve que la producción de bienes públicos puede ser proveída indistintamente por instituciones estatales y privadas, cuando en estas últimas, como es el caso de la UA, existe un probado compromiso con el desarrollo del país.

Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno AG

El más antiguo gremio de productores agrícolas del país celebró el pasado 8 de enero de 2017 su centenario. Es en este marco que Social Comunicaciones ha realizado para SAGO AG un completo plan de trabajo que incluyó la elaboración de su nuevo relato corporativo y estrategia de redes sociales. En materia de relacionamiento, SAGO AG se ha instalado como un agente activo en el área de la realización de propuestas, fomento del diálogo público privado y ha reafirmado su compromiso con la orientación técnica de sus asociados, impulsando iniciativas de asociatividad y generando seminarios de gran calidad, los últimos cuatro de ellos realizados en el marco de SAGOFISUR 2016, la feria agrícola más relevante del país, que entre el 17 y 20 de noviembre de 2016 reunió a más de 40.000 personas.

casos de éxito